Tajada mayor de Financiera Rural para dos estados

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 29/10/2008 -

Fecha: 29/Octubre/2008

 

Sección: Tamaulipas / Agropecuaria

Fuente: Hoy Tamaulipas

Tajada mayor de Financiera Rural para dos estados

Autor: Víctor Molina

Más del 70 por ciento de los 4.6 millones de pesos se aplican en Chihuahua y Tamaulipas, señala el encargado de esta financiera en el estado

De los cuatro mil 600 millones de pesos ejercidos a nivel regional por la Financiera Rural, de esos más del 70 por ciento se aplican en Chihuahua y Tamaulipas, pues en entidades como Coahuila, Durango y Nuevo León es menos la partida que se aplica ahí.

Así lo dice el comisionado de la citada dependencia en esta entidad, José Luis Reygada Shauffet, quien menciona que en Chihuahua se ejerce la mayor parte mientras en esta entidad se aplican más de 900 millones de esos y este 2008 esperan lograr una colocación de mil 112 millones de pesos.

 
 Y asegura que lo ejercido actualmente por la Financiera Rural a nivel nacional, ha crecido hasta tres veces más de lo aplicado por el desaparecido BANRURAL  pues de un capital que inicio de 17 mil millones de pesos, actualmente alcanza los 22 mil millones de pesos.
 
En lo que refiere a Tamaulipas,  menciona, este ciclo de siembra otoño invierno 2008 – 2009 se espera que sea bueno, lo anterior por las lluvias que ocurrieron en fechas recientes en la mayor parte del estado sobre todo en el norte.
 
Pues la humead que prevalece en las superficie, menciona, viene ayudar mucho a esta actividad, por lo que se estima que el rendimiento sea bueno en el sorgo. 

Y mucho ha insistido, menciona, que los productores de la entidad son buenos pagadores, por la razón que la cartera vencida que se tiene en Tamaulipas es de un 3 por ciento